DISFUNCIONES SEXUALES MASCULINAS

Las disfunciones sexuales masculinas son una realidad que debe ser atendida. Muchas veces están asociadas a factores físicos o psicológicos que tienen un tratamiento específico, por ello, es muy importante que quien las padece acuda a un profesional para valorar su caso.

A continuación os mostramos algunas de las disfunciones sexuales masculinas, sus causas y tratamientos:

Deseo hipoactivo, falta de excitación, apatía sexual: Estado reiterado y persistente de la falta de deseo o de interés por realizar cualquier actividad sexual.

– Factores de riesgo: hormonales, medicación, depresión, IU.
– Tratamiento: médico, comportamental y/o psicológico.

Anorgasmia (o eyaculación retardada): dificultad regular para alcanzar el orgasmo luego de una amplia estimulación sexual.

-Causas: suelo pélvico hipotónico.
– Tratamiento: fisioterapéutico.

Eyaculación precoz:  falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual.

– Tratamiento: reeducación sexológica.

Disfunción eréctil (o importencia): Incapacidad para conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales.

– Factores de riesgo: edad, prostatitis, lesiones nervio pudendo.
– Causas: estrés, depresión, medicación, alteraciones hormonales y/o circulatorias.
– Tratamiento: psicológico/sexológico

Dolor durante la eyaculación:

– Causas: prostatitis, uretritis, lesiones nervio pudendo, infecciones, PGM.
– Tratamiento: médico, psicológico y/o fisioterapéutico.

En muchas ocasiones lo hombres entienden las disfunciones sexuales como un tema tabú, sin embargo es muy importante, ante cualquier indicio, consultar un profesional para que valore cada caso. Existen distintos tratamientos que mejorarán la calidad de vida de la persona que las padece, no lo dejes pasar, no lo escondas, existe solución.

Leave a reply