Fisioterapia para el alivio del dolor menstrual moderado

Como ya sabéis, Rocío Fortún lidera un proyecto de investigación sobre dolor menstrual. En esta ocasión, en colaboración con otros miembros de Universidad San Jorge y del grupo de investigación iPhysio, se planteó la búsqueda de tratamientos naturales para el alivio del dolor menstrual desde la fisioterapia.

Son conocidos los efectos beneficiosos de la aplicación de calor local, así como de los ejercicios respiratorios, de relajación, el mindfulness, la acupuntura y otros remedios naturales.

Sin embargo el ritmo diario nos requiere mantener una actividad incluso en presencia de dolor menstrual, y no nos permite en muchas ocasiones quedarnos en casa a relajarnos y aplicarnos cuidados en busca de ese alivio natural.

La idea de poder aplicar algun tratamiento no farmacológico, que tuviera un efecto de alivio incluso en momentos en los que no podemos detenernos a cuidarnos, inspiró este trabajo de investigación.

En él se testa la capacidad del vendaje neuromuscular o kinesiotape para aliviar los síntomas menstruales en mujeres con dolor menstrual moderado.

Rocío nos facilita este póster visual donde podemos ver los efectos positivos encontrados.

 

Leave a reply