Niños

colico del lactante

es el conjunto de molestos espasmos o contracciones dolorosas intestinales que sufren los bebes,con aparición entre los quince días y los tres meses de vida a lo largo de la tarde noche, con unos sintomas muy característicos, como fuerte llanto y movimiento de piernas y continuos intentos de empujar, dificultades en la deposición y dificultad para dormir. El masaje para el cólico del lactante favorece una mejoría en la alimentación del niño, el tránsito intestinal y la evacuación de las heces y los gases, mayor facilidad en el eructo y por tanto un mayor bienestar del bebe aumentando la calidad y el tiempo del sueño.

La incontinencia

El estreñimiento en pediatría puede ser funcional, pero en ocasiones se complica y es necesario tomar una serie de medidas higienico-dietéticas. Así mismo, la encopresis produce una alteración en la defecación, en la que el niño evacua heces, de consistencia normal o anormal, de forma repetida, involuntaria o voluntaria, en lugares no apropiados. Por lo que requiere de una reeducación esfinteriana siempre respetando la intimidad del niño.

Fisioterapia respiratoria

la fisioterapia respiratoria en bebes y en niños pequeños previene y trata afecciones respiratorias puntuales o recidivantes (bronquitis, bronquiolitis…)que pueden convertirse en neumonías. Evitando tratamientos antibioticos y otros medicamentos que debillitan el sistema inmunitario de los pequeños.